martes, 21 de junio de 2011

Uno de Dylan Thomas





Estas palabras de Dylan Thomas las leí, afortunadamente, antes y después de ir a un ridículo encuentro de “poetas mexicanos” es una lástima que ellos se sigan autonombrando “poetas”. En fin lo bueno es que uno encuentra diálogos luminosos con los muertos.



Mucho de mi poesía es, lo sé, una búsqueda y un terror de temibles expectativas, un descubrimiento y un enfrentamiento del miedo. Guardo una bestia, un ángel y un loco dentro de mí; mi búsqueda es saber cómo obran y mi problema es juzgarlos y vencerlos, derribarlos y elevarlos; mi esfuerzo es que se expresen a sí mismos.



…Pensar, resulta entonces, entrar en un país peligroso, más frío en bienvenidas que las soledades polares, más oscuro que un domingo escocés. Donde la mano de los que no piensan estará siempre levantada, donde los animales salvajes que reconocemos bajo los nombres de envidia, hipocresía y traición, son notablemente carnívoros, y donde los parásitos gobiernan.
Pensar es peligroso. La mayor parte de los hombres ha encontrado que es más fácil abrirse camino en la burocracia parasitaria o hundirse entre las mediocres filas de los gobernados. Les pido a todos que dediquen sus vidas al peligro; les suplico que se aventuren; les mando que experimenten…



El doctor y los demonios
Dylan Thomas

No hay comentarios: